Tribunales

Multada con 90 euros por zarandear a una niña

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de instrucción de Cartagena que en febrero pasado condenó a la mujer

13.08.2016 | 12:52

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de instrucción de Cartagena que en febrero pasado condenó a una mujer a una multa de 90 euros por zarandear a una niña.

La sentencia desestima el recurso que presentó al estimar que el juzgado no había valorado las pruebas de forma correcta y que existían discrepancias entre lo declarado por la niña y una amiga que la acompañaba cuando ocurrió el incidente denunciado.

En la sentencia que ahora se ve confirmada, el juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron a mediados de abril de 2015, cuando la menor y su amiga accedieron a un edificio con la intención de vender papeletas y se encontraron con la denunciada, que las invitó a entrar en su domicilio.

Una vez en el interior, les recriminó que fueran a asistir a un juicio en el que ella estaba denunciada, sujetó por la cabeza a la menor y la zarandeó.

La sentencia condenó a la acusada a un mes de multa, con una cuota diaria de 3 euros por una falta de maltrato de obra y la absolvió del delito leve de vejaciones injustas por el que también fue juzgada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine