Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas grave, al colisionar frontalmente los dos vehículos en los que viajaban en la bajada de las Cuestas de Cedacero, en Cartagena, pasado el cruce del Alamillo y a la altura del embalse, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencia.

El siniestro ha tenido lugar sobre las 13.15 horas, cuando se ha producido una colisión frontal entre los dos vehículos, que han quedado obstaculizando la calzada, lo que provocó la retención de la circulación.

Una llamada al 1-1-2 indicaba que se había producido el accidente, un choque frontal entre dos turismos, quedando una persona herida y atrapada en el interior de uno de los vehículos siniestrados. El otro herido presentaba un fuerte dolor en el pecho, a consecuencia del impacto.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, pertenecientes al Parque de Mazarrón, una Unidad Móvil de Emergencia del Servicio Murciano de Salud (SMS) y una ambulancia de Cruz Roja Mazarrón. También se ha informado a Guardia Civil.

Al llegar al lugar, el facultativo de la UME constató que había cuatro personas heridas y solicitó el envío de más ambulancias de traslado.

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena también se han desplazado al lugar del accidente, donde se estaba trabajando en la liberación del herido atrapado.

Finalmente, el herido más grave fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, donde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha sido avisada de la llegada de la ambulancia.