Pesca

Limpieza de fondos marinos en las fiestas de El Portús

La jornada ecológica está prevista el domingo junto a la recogida de la jábega, un arte de pesca tradicional levantino

12.08.2016 | 04:00

La población cartagenera de El Portús celebrará sus fiestas con la vista puesta en el mar. Y es que, desde hoy y hasta el domingo se sucederán las actividades con el Mediterráneo como fondo.

Los actos centrales de los festejos serán el domingo, cuando se ha programado una jornada de limpieza del fondo marino, de 10.00 a 13.00 horas, y el acercamiento a la jábega, un arte de pesca tradicional levantino, para conmemorar los orígenes del pueblo y donde los participantes irán ataviados con ropas utilizadas en 1990 para faenar.

Hoy será el Día de la familia que comenzará a las 21.00 horas con una cena de hermandad que dará paso a una actuación musical.
Los pequeños tendrán su espacio el sábado con el Día del niño y se instalarán desde las 17.00 horas castillos hinchables acuáticos para una animada tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine