Permisos

Denuncian nuevas roturaciones en Las Matildes y el paraje Mina Blanca

12.08.2016 | 04:00

Podemos Cartagena ha presentado una denuncia administrativa ante la Confederación Hidrográfica del Segura y las consejerías de Cultura y Medio Ambiente con pruebas incluidas de las roturaciones que se están llevando a cabo en el paraje de la Mina Blanca y mina de Las Matildes, una zona declarada Bien de Interés Cultural.

La secretaria de Organización de Podemos, María Ángeles García, ha señalado que el objetivo es que el Gobierno regional «tome cartas en el asunto y se persone en la zona para conocer si los terrenos que se están poniendo en marcha para agricultura extensiva cuentan con todos los permisos».

Por su parte, el secretario general de Podemos Cartagena, Javier Escarabajal, ha asegurado que estos «estos trabajos también afectan al patrimonio cultural de la Región, como es una calzada romana que unía la mina y Lo Poyo, y a las playas de Los Nietos y Mar de Cristal, puesto que en otoño las lluvias traerán inundaciones de lodos a estas zonas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine