Conducción

Nueva campaña contra las drogas y el alcohol en Cartagena

La Policía Local llevará a cabo un control especial del viernes hasta el domingo

11.08.2016 | 11:01
Agentes de la Policía Local durante los controles.

La Policía Local de Cartagena llevará a cabo, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, una campaña especial del viernes al domingo para detectar el alcohol y la drogas durante la conducción, con controles que se harán en todo el término municipal de Cartagena, preferentemente en barrios y diputaciones.

El conductor que conduzca un vehículo bajo los efectos del alcohol o estupefacientes podrá ser sancionado con la retirada del permiso de conducción y pena de prisión en su caso.

Con estos controles se persigue concienciar a los conductores que conducir bajo los efectos del alcohol y drogas aumenta la distancia de frenado y disminuye el tiempo de reacción, mermando las capacidades físicas y psíquicas, siendo causa de numerosos accidentes de tráfico. Y es que, el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción multiplica hasta en un 15% el riesgo de accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine