Ley

Los comerciantes dudan de la Ley que libera los horarios de los establecimientos

Afirman que la norma no creará los empleos que se prevén porque donde se ha aplicado no ha surtido efecto

11.08.2016 | 04:00
Reunión de los comerciantes con Ciudadanos.

Representantes de la Asociación Centro Comercial Abierto de Cartagena trasladaron ayer al portavoz de Ciudadanos en la ciudad, Manuel Padín, las reticencias que tiene el colectivo con respecto al Decreto Ley aprobado el pasado abril por el Consejo de Gobierno de medidas urgentes para la reactivación de la actividad empresarial y el empleo a través de la liberalización y la supresión de cargas burocráticas.
Y es que, tal y como le trasladó el presidente de la Asociación, Antonio Sánchez, a Padín, estas medidas incluyen aspectos que los pequeños comerciantes no comparten, como la libertad de horarios para todos los establecimientos comerciales durante los días laborables y el aumento de 12 a 16 del número de festivos que se podrán abrir al año.

Sánchez mostró su preocupación ya que, según su opinión, esta liberalización de horarios perjudica a los pequeños comerciantes que no pueden competir, en igualdad de condiciones, con la grandes superficies. Además, puso en duda que esa medida vaya a conllevar la creación de más puestos de trabajo porque, asegura, allá donde se ha aplicado se ha destruido empleo.

Elevarlo a la Asamblea

De igual forma, el presidente de los pequeños comercios expresó durante la reunión su indignación de que en el texto del preámbulo de este Decreto Ley «parezca que se culpa a los comercios de que no se avance en este sector y no se favorezca la calidad de vida de los ciudadanos».
Por su parte, el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento se comprometió con los comerciantes en elevar sus dudas sobre las consecuencias de estas medidas al Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea Regional, para que analicen sus argumentos y los contrasten con otros que concluyen, por el contrario, que este paquete de medidas reactivará el sector y creará empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine