ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan

Avances

La UPCT mejora la eficacia de las células fotovoltaicas un 50%

La Politécnica pone en marcha un laboratorio de Energías Renovables capaz de generar energía en los edificios

10.08.2016 | 04:00

El Edificio de Laboratorios de Investigación (ELDI) de la Politécnica de Cartagena cuenta desde este verano con un nuevo espacio en plena ebullición de ideas innovadoras. Doctorandos en Energías Renovables de la UPCT están investigando bajo la dirección del profesor Salvador Gómez Lopera nanopartículas dispersas para la fabricación de células fotovoltaicas y materiales piezoeléctricos.

Para probar estas nanopartículas, el ingeniero técnico industrial José María López ha diseñado y puesto en marcha una máquina automatizada de fabricación de electrodos y contraelectrodos para células solares sensibilizadas por colorante o punto cuántico, con las que se espera alcanzar «un rendimiento de entre el 40 y el 50% de la que energía que recibe, frente al 20% que consiguen las mejores células de silicio», explica el investigador.

También sobre nanopartículas dispersas trabaja otro doctorando, Juan Manuel Mariñoso, buscando generar energía fotovoltaica a partir de la reacción a la luz del dióxido de titanio dopado con praseodimio. «El objetivo es mejorar el rendimiento de la conversión fotovoltaica y la relación coste/rendimiento», señala el joven estudiante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine