El PSOE ha denunciado los retrasos «injustificados» del Gobierno regional para el desarrollo del proyecto de un nuevo colegio público en La Aljorra. El partido ha señalado que la consejería de Fomento ha exigido un nuevo informe a la Confederación Hidrográfica sobre la viabilidad del terreno a pesar de que este organismo ya se pronunció hace meses indicando que corresponden a la Administración Local las competencias en la resolución de los problemas que hubieran de solventarse para asegurar la viabilidad del proyecto.

La secretaria general del PSOE en Cartagena, Ana Belén Castejón, y el diputado socialista Antonio Guillamón consideran que estos retrasos no pueden continuar y que el Gobierno regional debe dejar de dilatar este proceso e incluir en los presupuestos de 2017 una partida para este centro.

«La petición del nuevo informe a la Confederación Hidrográfica no es más que una estrategia para seguir retrasando la construcción del colegio. El Partido Popular prometió que iba a hacer este centro en un intento vano de acallar a los padres por la cercanía de la campaña electoral. Ahora están demostrando cuáles son sus verdaderas intenciones; retrasar y retrasar hasta dejar que el proyecto caiga en el olvido», destaca Castejón.

«Las condiciones inadecuadas de los dos actuales centros educativos exigen una respuesta inmediata de la Comunidad para poner a disposición de los alumnos un colegio que reúna las condiciones adecuadas para ofrecer una enseñanza digna», afirma.