­

¿Qué es lo que más les preocupa a los vecinos de La Puebla y La Aparecida?

Nuestra prioridad más importante es el aumento de la frecuencia de paso de la línea de autobús. Sobre todo en La Puebla que, al estar más apartada de la ruta, el transporte público necesita mejorarse. La Aparecida tiene autobuses cada 15 minutos, pero en La Puebla pasan dos o tres por la mañana y otros tantos por la tarde. La línea está mal configurada y si pierdes el autobús te toca esperar más de dos horas a que pase el siguiente. En Los Camachos, por ejemplo, no tienen ni parada para cogerlo.

La diputación que usted preside también llega a otras zonas.

Sí, también abarca Los Beatos, Los Camachos; y Punta Brava y el Carmolí, en Los Urrutias.

¿Cómo se presenta el verano en Punta Brava y El Carmolí?

Todo el mantenimiento y mejoras que se hacen en la zona se hacen gracias al Instituto Municipal de Servicios del Litoral (Imsel). Ahora el Ayuntamiento quiere quitarlo, así que no sabemos que va a pasar porque sin el Imsel la zona estaría desatendida. Aún no nos ha dicho nada el Gobierno local, tenemos una gran incertidumbre. ¿Quién va a atender estas poblaciones si desaparece el Imsel?

¿Qué tal es la relación con el Ayuntamiento que dirige José López y Ana Belén Castejón?

Presentamos un plan de inversiones para la zona cuando hubo cambio de gobierno y, después de un año esperando, nos han aprobado alguna pequeña mejora. Pondrán un centro social prefabricado en El Carmolí. Necesitamos renovar parques, jardines y asfaltado. Y todavía hay pueblos como Los Beatos que no tienen alcantarillado, allí las casas funcionan gracias a fosas sépticas y pozos ciegos.

Así que, ¿ todavía siguen abandonadas las diputaciones?

Es falso que el Partido Popular haya abandonado esta diputación. En los últimos años el PP construyó dos guarderías, centros sociales, plaza públicas e instalaciones deportivas. Además, se mejoró el alumbrado. Las infraestructuras cuestan mucho dinero y aquí el PP ha invertido mucho. Ahora, echamos en falta que el nuevo Gobierno municipal invierta en la diputación y materialice sus promesas en hechos tangibles.