Entrevista
Juan Manuel Ayaso
Presidente por el PP de la Junta Vecinal de La Puebla-La Aparecida 

«Todavía hay pueblos como Los Beatos que no tienen alcantarillado»

Juan Manuel Ayaso pide más frecuencia de paso de transporte público para La Puebla, ya que si pierden el autobús tienen que esperar más de dos horas.

07.08.2016 | 04:00
Juan Manuel Ayaso en el Palacio Consistorial.

«¿Quién va a atender El Carmolí y Punta Brava si desaparece el Imsel?»

­
¿Qué es lo que más les preocupa a los vecinos de La Puebla y La Aparecida?
Nuestra prioridad más importante es el aumento de la frecuencia de paso de la línea de autobús. Sobre todo en La Puebla que, al estar más apartada de la ruta, el transporte público necesita mejorarse. La Aparecida tiene autobuses cada 15 minutos, pero en La Puebla pasan dos o tres por la mañana y otros tantos por la tarde. La línea está mal configurada y si pierdes el autobús te toca esperar más de dos horas a que pase el siguiente. En Los Camachos, por ejemplo, no tienen ni parada para cogerlo.

La diputación que usted preside también llega a otras zonas.
Sí, también abarca Los Beatos, Los Camachos; y Punta Brava y el Carmolí, en Los Urrutias.

¿Cómo se presenta el verano en Punta Brava y El Carmolí?
Todo el mantenimiento y mejoras que se hacen en la zona se hacen gracias al Instituto Municipal de Servicios del Litoral (Imsel). Ahora el Ayuntamiento quiere quitarlo, así que no sabemos que va a pasar porque sin el Imsel la zona estaría desatendida. Aún no nos ha dicho nada el Gobierno local, tenemos una gran incertidumbre. ¿Quién va a atender estas poblaciones si desaparece el Imsel?

¿Qué tal es la relación con el Ayuntamiento que dirige José López y Ana Belén Castejón?
Presentamos un plan de inversiones para la zona cuando hubo cambio de gobierno y, después de un año esperando, nos han aprobado alguna pequeña mejora. Pondrán un centro social prefabricado en El Carmolí. Necesitamos renovar parques, jardines y asfaltado. Y todavía hay pueblos como Los Beatos que no tienen alcantarillado, allí las casas funcionan gracias a fosas sépticas y pozos ciegos.

Así que, ¿ todavía siguen abandonadas las diputaciones?
Es falso que el Partido Popular haya abandonado esta diputación. En los últimos años el PP construyó dos guarderías, centros sociales, plaza públicas e instalaciones deportivas. Además, se mejoró el alumbrado. Las infraestructuras cuestan mucho dinero y aquí el PP ha invertido mucho. Ahora, echamos en falta que el nuevo Gobierno municipal invierta en la diputación y materialice sus promesas en hechos tangibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine