Sucesos

Rocían a una mujer con alcohol en Lo Campano y prenden fuego a sus piernas

La barriada cartagenera ha sido escenario este domingo de dos trifulcas, una de ellas de entre 30 y 40 personas

08.08.2016 | 10:42
Imagen aérea de archivo de Lo Campano

La barriada cartagenera de Lo Campano, situada cerca del hospital Santa Lucía, ha sido este domingo el escenario de dos trifulcas -se desconoce si hubo algún tipo de conexión entre ambas- que enmudecieron al vecindario. Ningún residente de los varios contactados por LA OPINIÓN quiso hacer declaraciones sobre estos sucesos. Todos alegaron no saber nada al respecto, como si imperara la ´ley del Silencio´.

La segunda de las riñas, de menor consideración que la primera, sucedió a las 17.40 horas en este barrio degradado de la ciudad portuaria. Ésta, indicaron fuentes médicas, tuvo lugar como consecuencia de las quemaduras que sufrió de forma intencionada una mujer de 27 años. Según el Centro de Coordinación de Emergencias 112, una persona roció alcohol sobre las piernas de la chica y, acto seguido, le prendió fuego.

Ambulancia escoltada
Una ambulancia, escoltada por agentes del orden, asistió a la víctima, que no precisó ser trasladada a un hospital al presentar quemaduras de carácter leve. Fuentes policiales no confirmaron ni desmintieron arresto alguno por la agresión, ni por la pelea que se produjo después. La ambulancia tuvo que huir a la carrera tras curar a la chica debido al lío que se montó.

Por otra parte, el primero de los altercados que rompió la tranquilidad del barrio ocurrió, según fuentes policiales, pasado el mediodía del domingo. Así, indicaron a esta Redacción las citadas fuentes, se produjo una multitudinaria pelea en la que intervinieron entre 30 y 40 personas, aproximadamente. En ella, apuntaron los agentes, uno de los partícipes de este lance portaba consigo un fusil de asalto Kaláshnikov AK-47, con base a las descripciones de testigos de los hechos. Este hombre armado, al parecer de origen árabe, fue encontrado al caer la tarde por efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil cerca de las inmediaciones de La Vaguada.

Según fuentes policiales, el fusil que llevaba esta persona no era real. Se trataba de un arma simulada, incapaz de disparar ni una bala. No trascendió si llegó a ser detenido o no por los uniformados. Desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena prefirieron no hacer ninguna declaración al respecto. Asimismo, se desconoce si esta multitudinaria riña matinal acabó con algún detenido. Cabe destacar que desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 indicaron que no fue requerida ninguna ambulancia en Lo Campano el domingo por la mañana. Así, los sanitarios descartaron la posibilidad de que hubiera heridos de consideración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine