UPCT

La nueva Escuela de Arquitectura tendrá que esperar al último trimestre de 2017

La UPCT ofrece el antiguo edificio administrativo para albergar aulas temporales para la Escuela de Enfermería de la CARM

06.08.2016 | 04:00
Reunión entre el vicerrector de Campus, Marcos Ros, y el director general de Universidades, Juan Monzó.

El proyecto de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) tendrá que esperar a finales de 2017, concretamente a su último trimestre. Así quedó reflejado ayer tras la reunión mantenida por el vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Marcos Ros, y el director general de Universidades, Juan Monzó, para analizar fórmulas de financiación de la nueva sede, que podrían incluir un aumento de Fondos Europeos.

Un comunicado de la institución docente confirmó que la UPCT podría licitar el proyecto de diseño y construcción de la nueva Escuela en el último trimestre de 2017, «si todo marcha según lo previsto», dijo Ros tras el encuentro.

Según el vicerrector de Campus y Sostenibilidad, «a falta de la concreción final de la inversión global, la UPCT pondrá en marcha para el próximo trimestre todo el procedimiento que permita avanzar en la definición del proyecto, y cumplir con los plazos previstos».
«Si todo marcha según lo previsto, se podría realizar la licitación del edificio en el último trimestre de 2017, e iniciar las obras a final de 2017 o inicios de 2018», explicó Ros.
D
e esta forma, está previsto que a lo largo del próximo trimestre se puedan definir, en el ámbito de la UPCT, el programa de necesidades y la inversión prevista, de manera que se pueda convocar el concurso de ideas para la definición del proyecto del edificio.
Cabe recordar que el edificio estará localizado en el Campus de Alfonso XIII, en el lugar que actualmente ocupan las instalaciones de la Biblioteca. El concurso de ideas contemplará la posibilidad de que los arquitectos incorporen el actual edificio de la nave de los antiguos talleres como parte de la Escuela de Arquitectura o bien opten por su eliminación.

La reunión entre el director general de Universidades y el vicerrector de Campus y Sostenibilidad también acaparó otras mecesidades de infraestructuras en la Universidad.

Cesión de instalaciones
Así, durante el encuentro también abordaron la posibilidad de suscribir en septiembre un convenio de colaboración entre la UPCT, la consejería de Educación y la Universidad de Murcia para ceder temporalmente parte de la planta baja del antiguo edificio administrativo del Ayuntamiento, en la calle Sor Francisca Armendáriz, con objeto de albergar las necesidades temporales de aulas y despachos que necesita la Escuela de Enfermería de la Comunidad Autónoma (CARM), según fuentes universitarias.

«Si finalmente se suscribe este convenio, las obras de adecuación comenzarán de inmediato, y podrían estar acabadas para su uso a lo largo del mes de octubre», declaró Ros. Asimismo, el vicerrector de Campus y Sostenibilidad destacó que «la remodelación servirá también para crear la nueva Aula Taller para los Proyectos Final de Carrera de Arquitectura, así como para el traslado de los locales sindicales a dicha planta baja».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine