El 7,1% de los cultivos que existen en el Campo de Cartagena se dedica a la agricultura ecológica. Así lo destacó ayer la directora general de Fondos Agrarios, Carmen García, durante su visita a una explotación de Los Urrutias con 360 hectáreas de plantación de limones. García explicó que «dentro de las producciones ecológicas en la Región, resulta llamativo el incremento de estas prácticas en cultivos intensivos como los cítricos y las hortalizas» y destacó la «cifra muy significativa» registrada en el Campo de Cartagena debido «a la dificultad de esa práctica en cultivos intensivos».

La directora general resaltó que la producción ecológica de estos cultivos durante el último año en el Campo de Cartagena se ha incrementado en un 34% para el caso de los cítricos y un 39% en el caso de las hortalizas.

García visitó la explotación ecológica en Los Urrutias y pudo observar los 1.600 metros de cultivo de olivar, junto a las hectáreas de limoneros. Se trata de una finca peculiar, ya que dentro de la misma existen diferentes construcciones típicas de esta zona de Cartagena que se han ido convirtiendo progresivamente a la producción ecológica desde 2010.