Campo de Cartagena

Un 7,1% de los cultivos se dedica a agricultura ecológica

Esta producción en la zona ha aumentado en un 34% en cítricos y un 39% en hortalizas en el último año

06.08.2016 | 04:00
Visita institucional a una explotación agrícola de Los Urrutias.

El 7,1% de los cultivos que existen en el Campo de Cartagena se dedica a la agricultura ecológica. Así lo destacó ayer la directora general de Fondos Agrarios, Carmen García, durante su visita a una explotación de Los Urrutias con 360 hectáreas de plantación de limones. García explicó que «dentro de las producciones ecológicas en la Región, resulta llamativo el incremento de estas prácticas en cultivos intensivos como los cítricos y las hortalizas» y destacó la «cifra muy significativa» registrada en el Campo de Cartagena debido «a la dificultad de esa práctica en cultivos intensivos».

La directora general resaltó que la producción ecológica de estos cultivos durante el último año en el Campo de Cartagena se ha incrementado en un 34% para el caso de los cítricos y un 39% en el caso de las hortalizas.

García visitó la explotación ecológica en Los Urrutias y pudo observar los 1.600 metros de cultivo de olivar, junto a las hectáreas de limoneros. Se trata de una finca peculiar, ya que dentro de la misma existen diferentes construcciones típicas de esta zona de Cartagena que se han ido convirtiendo progresivamente a la producción ecológica desde 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine