Inmigración

Llegan dos nuevas pateras cargadas con veinte inmigrantes a Cartagena

Salvamento Marítimo avistó a cincuenta millas de la costa las embarcaciones

06.08.2016 | 04:00
Varias de las personas que llegaron en las pateras son atendidos por miembros de la Cruz Roja.

Veinte inmigrantes, todos varones y en buen estado de salud, fueron rescatados a bordo de dos pateras a la deriva, por el buque de salvamento marítimo «Salvamar» a 50 millas al sureste de la costa. Estos llegaron en la noche del jueves a Cartagena, según informaron fuentes oficiales.

Los inmigrantes viajaban a bordo de dos pateras unidas mediante una cuerda, con diez personas en cada una de ellas, que fueron avistadas por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil cerca de las ocho de la noche. Salvamento Marítimo puso en marcha su embarcación Mimosa y el helicóptero Helimer 202, llegando a Cartagena cerca de la media noche.

Tras esto, los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Cartagena, donde fueron atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, que les realizaron las pruebas pertinentes para comprobar el estado de salud de estas personas y aplicarle así los cuidados necesarios, aunque estos dictaminaron que se encontraban en perfecto estado. Tras lo que fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, competente en materia de Extranjería.

Estas pateras llegaron a las costas murcianas en una oleada de este tipo de embarcaciones procedentes del norte de África. Dichas embarcaciones han ido recalando en diferentes puntos del levante español y otras han sido localizadas en alta mar por los servicios marítimos o por otras embarcaciones que navegaban por la zona.

El número de pateras no está siendo muy significativo respecto a otros años, cuando las cifras eran mayores, siendo tres las barcazas recibidas en nuestra Región, una de ellas con dos bebés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine