El centro de atención a la donante de leche materna del hospital Santa Lucía, operativo desde el pasado verano, ha permitido que 43 neonatos se beneficien de este proceso de donación altruista y que más de 16 mujeres hayan podido ser donantes de leche materna.

La consejería de Sanidad ha informado de que el centro ya ha posibilitado que 16 mujeres del Área II de Salud hayan donado 77,8 litros de leche materna, que posteriormente, tras pasar estrictos controles, es almacenada en el banco de leche del hospital Virgen de las Nieves de Granada. Asimismo, el Santa Lucía ha recibido 31 litros de leche materna para los neonatos.

La consejera Encarna Guillén destacó que «la leche materna es el mejor alimento que puede recibir el recién nacido para estar protegido inmunitariamente y prevenir la obesidad y diabetes tipo 2». A ello, hay que añadir que «también es beneficiosa para la madre, debido a que contribuye a disminuir el riesgo de cáncer de mama y de ovario», dijo.

La titular de Sanidad recordó que el hospital Virgen del Castillo de Yecla fue el primer centro que implantó en el año 2000 la 'Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia'.