Hospital Santa Lucía

El centro de donación de leche materna beneficia a más de 40 neonatos

Sanidad recuerda que este alimento es fundamental para que el niño esté protegido ante los virus

05.08.2016 | 04:00

El centro de atención a la donante de leche materna del hospital Santa Lucía, operativo desde el pasado verano, ha permitido que 43 neonatos se beneficien de este proceso de donación altruista y que más de 16 mujeres hayan podido ser donantes de leche materna.

La consejería de Sanidad ha informado de que el centro ya ha posibilitado que 16 mujeres del Área II de Salud hayan donado 77,8 litros de leche materna, que posteriormente, tras pasar estrictos controles, es almacenada en el banco de leche del hospital Virgen de las Nieves de Granada. Asimismo, el Santa Lucía ha recibido 31 litros de leche materna para los neonatos.

La consejera Encarna Guillén destacó que «la leche materna es el mejor alimento que puede recibir el recién nacido para estar protegido inmunitariamente y prevenir la obesidad y diabetes tipo 2». A ello, hay que añadir que «también es beneficiosa para la madre, debido a que contribuye a disminuir el riesgo de cáncer de mama y de ovario», dijo.

La titular de Sanidad recordó que el hospital Virgen del Castillo de Yecla fue el primer centro que implantó en el año 2000 la 'Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine