Aún sin una ubicación definida. Así se encuentran los quioscos del muelle Alfonso XII en los almacenes del Ayuntamiento una vez que han sido retirados de la explanada del puerto. Y es que, las obras de remodelación del muelle continúan a buen ritmo, aunque la futura localización de las estructuras sigue en el aire.

El problema radica en el estado de los quioscos. Desde el Gobierno local han advertido que hay que someter a un estudio las estructuras, ya que se desconoce si mantienen las condiciones necesarias para poder instalarse en otra ubicación y que no supongan un peligro para los ciudadanos debido a su posible deterioro tras más de dos décadas en el puerto.

De esta forma, pese a que la primera idea del Consistorio era llevar los quioscos a plazas de Barrio Peral, Las Seiscientas, Pozo Estrecho y Villalba tras el verano, este proyecto ha quedado aparcado hasta comprobar el estado de las estructuras.

Dos meses más

Mientras, las obras de retirada de los quioscos continúan a buen ritmo y ya se puede observar como las estructuras ya no existen, aunque los operarios trabajan ahora en igualar el firme con el objetivo de crear una gran explanada diáfana que permita a los visitantes observar desde el puerto la Muralla de Carlos III, tal y como propuso el Ayuntamiento a la Autoridad Portuaria, encargada de licitar las obras. Se trata de la primera fase de los trabajos, que contempla además la supresión de acometidas -tanto eléctricas como de saneamiento y abastecimiento-, así como la limpieza y saneo de las superficies base para la reposición de los pavimentos.

Una vez concluida esta fase, en las próximas semanas, será el turno de la reconstrucción del forjado del aparcamiento subterráneo y los pavimentos, que se llevarán a cabo en una segunda fase que concluirá, previsiblemente, en octubre.

Además, paralelamente a las obras de reforma del muelle se está trabajando tanto el parking como en el resto de zonas con desperfectos, aunque estas actuaciones se llevan a cabo sin entorpecer la actividad cotidiana del aparcamiento y los cruceros.