El juez ha decretado prisión provisional y sin fianza para el individuo de 43 años que fue detenido este domingo en Cartagena por retener presuntamente a su pareja sentimental contra su voluntad en el interior del remolque de un camión, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

El individuo, de nacionalidad española, ha pasado a disposición judicial este martes acusado de los delitos de violencia de género y detención ilegal, según fuentes de la Policía Nacional de Cartagena consultadas por Europa Press, que precisan que el individuo ya había sido detenido por hechos similares, aunque no con la misma víctima.

El suceso tuvo lugar sobre las 12.30 horas del domingo, cuando una patrulla de la Policía Local de Cartagena detuvo al individuo cuando conducía el camión, de su propiedad, y comprobaron que llevaba encerrada en la caja del vehículo a una mujer durante más de dos días.

El detenido, que además conducía con una tasa de alcohol fuera de los límites establecidos, fue interceptado por los agentes mientras conducía en la carretera CT-33, según informaron fuentes de la Policía Local en un comunicado.

Al abrir la caja del camión, los agentes observaron en el interior a una mujer que se encontraba tendida sobre unas mantas llorando y en donde supuestamente llevaba dos días encerrada.

La víctima estaba presuntamente atada con cuerdas y presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, ya que supuestamente el detenido le había propinado golpes con una botella, por lo que tuvo que ser asistida sanitariamente, según las mismas fuentes.

Al parecer, la pareja tenía un hijo en común y, aunque no convivían juntos, tenían encuentro esporádicos.