Rescate

La primera patera del verano llega con dos bebés a bordo

En la embarcación iban 30 subsaharianos, la mayoría hombres, todos en aparente buen estado de salud

31.07.2016 | 20:29
Imagen de la llegada de los inmigrantes a puerto.

La 'Salvamar Mimosa' de Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 30 personas, entre ellas dos niños de menos de un año de edad, que viajaban a bordo de una patera avistada a unas 60 millas al sur de Cartagena (Murcia).

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, este rescate deriva de un primer aviso, recibido sobre las 11,45 horas en el centro de Almería por parte del buque M/V Hoogvliet, que alertaba del avistamiento de una patera a unas 60 millas al sur de Cartagena.

Tras ello, desde Salvamento Marítimo se pidió al buque que permaneciera junto a la patera y se transmitió la información al centro de Cartagena, a la vez que movilizó al helicóptero 'Helimer 202' y a la citada 'Salvamar Mimosa'.

Al llegar a la zona, el 'Helimer 202' informó de que los ocupantes de la patera se encontraban aparentemente tranquilos, si bien ha sido la 'Salvamar Mimosa' la que se ha encargado del rescate de las 30 personas que viajaban en la patera, entre quienes hay 25 hombres, tres mujeres y dos niños de menos de un año de edad, todos ellos en aparente buen estado de salud.

La llegada de estas personas al puerto de Cartagena está prevista en torno a las 17,30 horas, según ha explicado la misma fuente, que ha indicado que desde Salvamento ya se ha dado aviso de este rescate a Cruz Roja para que pueda prestar el habitual dispositivo de atención a estas personas a su llegada al puerto de la localidad murciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine