El Teatro Romano, en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas, ha creado para el mes de agosto una serie de actividades y visitas tematizadas englobadas bajo el proyecto ´Cada día una historia´.

Todos los martes del mes, se organiza una ruta guiada, ´De Egipto a Carthago Nova´ que comenzará en el Teatro Romano y finalizará en el barrio del Foro Romano y el Augusteum, donde se visitará la recreación de la tumba de Tutankamón.

Los miércoles, bajo ´Ciudadanos de un mismo imperio´ se realizará la misma ruta acompañada de la Casa romana de la Fortuna. Ambas actividades, están previstas para las 11.30 horas. Los jueves,a las 18.30 horas, tendrá lugar ´Theatrum: pasa una mañana de teatro´ donde los visitantes podrá conocer la vida romana en todos sus aspectos en el Teatro Romano, acompañado de actividades familiares. ´De Qart Hadast a Carthago Nova´ será todos los viernes, a las 11.30 horas. La ruta comenzará en la Muralla Púnica hasta Cartago Nova, pasando por diferentes edificios romanos.

Los sábados, a las 12.00 horas, comenzará una ruta tematizada en Indiana Jones que será el encargado de mostrar los hallazgos arqueológicos del Teatro Romano, el Templo de Isis (Molinete), hasta la tumba de Tutankamón, recreada en el Augusteum.