Polémica

López achaca los atrasos de la ZAL al estudio encargado por la Comunidad

Insiste en que este nuevo documento de viabilidad del proyecto ya fue ejecutado por el INFO hace 13 años

30.07.2016 | 04:00

El alcalde Cartagena José López denunció que el estudio de viabilidad técnica y económica para el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) intermodal de Cartagena en el parque de Los Camachos sólo está retrasando la ejecución del proyecto.

Así, López solicitó ayer al director del Instituto de Fomento (INFO) una reunión urgente para acceder y estudiar los estudios de la ZAL de Los Camachos de 2003 porque «si la Comunidad nos ofrece, como muestra de su compromiso, repetir un estudio que está hecho hace 13 años para comprobar si es viable lo que ya sabemos que lo es, no podemos estar satisfechos», señaló en alusión al estudio que se hizo en 2003 para la licitación, contratación y dirección de la ZAL y que el INFO recoge en su memoria.

Afirmó que «estos 13 años han servido para constreñir el desarrollo de la Comarca de Cartagena y que la viabilidad de la ZAL de Los Camachos pase por no interferir en el mercado que pueda absorber la ZAL de Murcia».

López añadió: «Pretenden vincular a la dársena de El Gorguel la viabilidad y las debilidades de ésta son el fruto del trabajo a la contra de la Comunidad, creando otra ZAL y desviando el Corredor Mediterráneo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine