El alcalde Cartagena José López denunció que el estudio de viabilidad técnica y económica para el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) intermodal de Cartagena en el parque de Los Camachos sólo está retrasando la ejecución del proyecto.

Así, López solicitó ayer al director del Instituto de Fomento (INFO) una reunión urgente para acceder y estudiar los estudios de la ZAL de Los Camachos de 2003 porque «si la Comunidad nos ofrece, como muestra de su compromiso, repetir un estudio que está hecho hace 13 años para comprobar si es viable lo que ya sabemos que lo es, no podemos estar satisfechos», señaló en alusión al estudio que se hizo en 2003 para la licitación, contratación y dirección de la ZAL y que el INFO recoge en su memoria.

Afirmó que «estos 13 años han servido para constreñir el desarrollo de la Comarca de Cartagena y que la viabilidad de la ZAL de Los Camachos pase por no interferir en el mercado que pueda absorber la ZAL de Murcia».

López añadió: «Pretenden vincular a la dársena de El Gorguel la viabilidad y las debilidades de ésta son el fruto del trabajo a la contra de la Comunidad, creando otra ZAL y desviando el Corredor Mediterráneo».