Iniciativa

Puerto de Culturas se 'vende' en Francia

Dos autobuses serigrafiados con los yacimientos más importantes de la ciudad recorrerán durante un año el país galo y varias ciudades españolas El objetivo es aumentar el turismo francés, que representa un 11% de los visitantes de Cartagena

29.07.2016 | 04:00
Castejón y la gerente de Puerto de Culturas, Agustína Martínez (i), ayer junto al autobús.

La Ciudad de las Luces o Burdeos serán algunos de los destinos donde se podrá ver el Barrio y el Teatro Romano de Cartagena. Dos autobuses con la parte trasera serigrafiada se encargarán de trasladar estos tesoros por Francia y promocionar los yacimientos y centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas.

«Una imagen vale más que mil palabras», comentó ayer la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, en la presentación de uno de estos vehículos con imágenes del Teatro Romano. «Esta iniciativa supone un coste cero para Cartagena Puerto de Culturas», indicó Castejón, ya que los gastos son parte de las mejoras que la empresa adjudicataria de los autobuses turísticos presentó al ayuntamiento de Cartagena.

Los autobuses viajarán durante todo el año por Francia con diferentes recorridos. «Este autobús nos va a permitir esa promoción turística que nos proponemos ir aumentando, sobre todo, con el país vecino», señaló la vicealcaldesa. Además, avanzó que se está barajando la posibilidad de incluir cajetillas con panfletos dentro del autobús para seguir promocionando Cartagena Puerto de Culturas.

«Queremos ver, fruto de esta iniciativa, si somos capaces de que esto nos ayuda todavía más a aumentar el turismo francés, que ahora mismo se sitúa en el tercero, seguido de Alemania, lo que representa un 11% de los turistas», explicó la vicealcaldesa.

Los vehículos serigrafiados también llevarán los yacimientos arqueológicos escogidos hasta diferentes ciudades de la geografía española. Así, los autobuses partirán desde Almería, aunque «habrá ocasiones en las que saldrán desde Granada, Cataluña o Aragón», señaló Castejón.

La promoción en el país galo representa solo la primera fase de una iniciativa que pretende intensificarse poco a poco con otro tipo de campañas orientadas al turismo y la recepción de visitantes de cualquier país europeo.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Cartagena recibió el pasado junio 22.521 viajeros, de los que 2.837 son turistas no residentes en España. «Puerto de Culturas no deja de crecer. En el primer semestre del año recibió 210.000 visitantes, lo que supone un crecimiento del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior», destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine