Pleno

El pleno municipal apoya por unanimidad la creación de playas caninas en 2017

Estos espacios se habilitarán en Lo Poyo, la desembocadura de la rambla de Cobaticas, Isla Plana y El Vivero, en La Manga - Se limitará la velocidad de los coches a 30 kilómetros por hora en calles anexas al centro, y a 50 kilómetros en el Ensanche

29.07.2016 | 04:00
López de pie (i) hablando con el edil Aznar, sentado junto a sus compañeros, ayer en el pleno.

El pleno del ayuntamiento de Cartagena aprobó ayer por unaminidad una moción conjunta de todos los grupos políticos para crear en 2017 playas caninas en las que se permita el acceso a los perros, una propuesta en la que ya se está trabajando, señaló la vicealcaldesa Ana Belén Castejón.El concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, adelantó a esta Redacción tres posibles ubicaciones elegidas por el Instituto Municipal de Servicios del Litoral. Una estaría a la entrada de La Manga, en la zona del Vivero, detrás de la iglesia; otra en la desembocadura de Cobaticas (Calblanque); una tercera se ubicaría en Isla Plana frente a las colonias de jóvenes; y la cuarta, en la zona de Lo Poyo cerca a Los Nietos. Estos espacios de playa habilitados para perros deberán disponer de señalización, vigilancia y contenedores adecuados para que los dueños de las mascotas puedan depositar en ellos las deyecciones de sus mascotas.

Por otra parte, el alcalde José López, avanzó en respuesta a una pregunta de la edil popular, Carolina Palazón, que el ayuntamiento de Cartagena va a recuperar el servicio de préstamo de bicicletas, que saldrá a licitación en los meses de septiembre y octubre para que se ponga en funcionamiento antes de que finalice este año. Será similar al que funciona en Murcia o en Granada y se ofrecerán descuentos en el alquiler de las bicicletas, en función de la franja horaria en las que se usen, entre otros parámetros.

En relación con esta iniciativa, se aprobó otra moción de CTSSP (Podemos) por unanimidad de todos los grupos, para pedir a Feve que habilite un vagón para bicicletas en la línea que une Cartagena y Los Nietos; y que Renfe aumente el número de plazas para bicicletas en la línea de cercanías que conecta la ciudad con Murcia.

A petición del PP, se aprobó también de forma unánime la creación de Zonas 30 e itinerarios seguros para los ciclistas. Zonas 30 son aquellas calles donde los conductores no pueden superar la velocidad de 30 kilómetros por hora.

El edil de Seguridad, Francisco Aznar, avanzó que el plan ´Cartagena, Ciudad Inteligente´ contempla limitar la velocidda de los coches en las calles anexas al centro a 30 kilómetros por hora; y a 20 kilómetros en la zona del Ensanche.

Asimismo, el pleno aprobó otra moción presentada por MC para exigir a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla que finalicelas obras comprometidas en el parque Rafael de la Cerda de Tentegorra, entre las que no pueden falta el anunciado gimnasio, la piscina cubierta y el albergue para cien personas.

Otra iniciativa, que contó con el respaldo de todos los grupos políticos, excepto con el PP que se abstuvo, fue reclamar a Educación que mantenga las mismas plazas de Educación Para Adultos que se ofertaron el curso pasado con el mismo número de horas y grupos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

Desmantelado una banda que robaba material metálico
Desmantelado una banda que robaba material metálico

Desmantelado una banda que robaba material metálico

Los arrestados son españoles de entre 20 y 43 años, vecinos de Cartagena y San Javier y algunos de...

Los 5 policías de ´Cala Cortina´ serán juzgados por homicidio

Los 5 policías de ´Cala Cortina´ serán juzgados por homicidio

La resolución judicial ha dado el plazo de un día a los agentes, investigados por la muerte del...

C´s exige que se aclare la demora en las propuestas de inversión de los vecinos

C´s exige que se aclare la demora en las propuestas de inversión de los vecinos

La formación pide conocer el destino de los 1,5 millones que se van a destinar a los presupuestos...

El Ayuntamiento mantiene hasta hoy la solicitud del pago personalizado de impuestos

? La medida se repite por segundo año con el objeto de disminuir la presión fiscal de ciudadanos...

La Cueva Victoria reúne a cerca de un centenar de personas en una visita guiada

La Cueva Victoria reúne a cerca de un centenar de personas en una visita guiada

Los asistentes pudieron conocer de primera mano uno de los rincones más antiguos y con más...

Programación El Batel
Enlaces recomendados: Premios Cine