Los Dolores

Rescatan a un perro que llevaba siete días abandonado en un balcón

La Policía encontró al animal, que fue trasladado a la perrera, rodeado de heces y orines y sin comida ni agua

29.07.2016 | 04:00
Rescatan a un perro que llevaba siete días abandonado en un balcón

Agentes de la Policia Local, junto con efectivos de bomberos han rescatado a un perro, de raza chiguagua, en el balcón de una vivienda situada en el barrio de Los Dolores. El animal, encerrado más de una semana en el balcón de la vivienda, presentaba evidentes señales de abandono, según constataron los agentes cuando lo rescataron el pasado miércoles.

Tras el aviso dado por los vecinos al observar desde el exterior el estado del animal, los agentes se trasladaron a Los Dolores donde se encontraba el animal en claras condiciones de dejadez, rodeado de heces y orines generados por el propio can durante estos días.

Gracias a la colaboración de los bomberos, accedieron hasta el interior de la casa donde pudieron rescatar al perro. La Unidad de Calidad de Vida comprobó que el chiguagua carecía de alimento y agua.

El animal fue trasladado al Centro de Acogida para Animales Domésticos (CATAD) del ayuntamiento de Cartagena, quedándose a disposición judicial por un supuesto delito de abandono por parte del dueño del inmueble.

La sanción por abandono animal en la Región de Murcia alcanza hasta los 3.000 euros por animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine