Ante cerca de medio millar de afiliados y simpatizantes, Joaquín Segado Martínez fue proclamado anoche nuevo presidente del PP de Cartagena. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento para seguidamente convocar hoy a los miembros de su comité ejecutivo . Minutos antes, Segado anunció que la nueva secretaria general de los populares en Cartagena es María Casajús Galváchez, ingeniera industrial de 39 años. «Una mujer joven y preparada, liberada de obligaciones institucionales para que pueda dedicar su tiempo a la vida diaria del partido y reforzar su contacto con la sociedad», señaló.

Las cuatro principales vicesecretarias serán responsabilidad de Francisco Espejo (Organización); Diego Ortega (Territorial); Javier Herrero (Sectorial) y Rosa Sánchez del partido es Pedro Obradors, y el presidente del comité electoral, Domingo Segado. Además, el PP local contará con un grupo formado por cinco militantes destacados: Fernando de la Cierva, Antonio Calderón, Nicolás Ángel Bernal, Agustín Guillén y José Cabezos. «Y por primera vez todos los presidentes de juntas vecinales y portavoces serán miembros del comité ejecutivo», anunció.

El comité ejecutivo estará formado por 22 vocales: Manu Aguirre, Andrés Ayala, María Casajús, María Comas, Francisco Espejo, Agustín García, José García, Alonso Gómez, Javier Herrero, Juan Diego Martínez, José María Martínez, Patricia Martínez, Paqui Martínez Sotomayor, Ana Maruenda, Cristina Mora, Ángel Nieto, Esperanza Nieto, Francisco Ortiz, Carolina Palazón, Carlos Rosique, Gabriel Ruiz, y Rosa Sánchez.

El nuevo líder del PP también anunció que contará con la experiencia de un comité de veteranos, en el que figuran populares como el expresidente saliente, Francisco Celdrán, Joaquín Conesa, Basilio Jorquera, Julio Álvarez, Vicente Balibrea, entre otros. Segado avanzó que el PP creará una red de juntas de distrito para canalizar la participación de los barrios y diputaciones.

Además, se impulsará un grupo especializado de trabajo para materias y propuestas concretas. También anunció la oficina de atención al afiliado, que reforzará a la oficina de atención parlamentaria y aseguró: «No estamos en barbecho. Nuestro grupo municipal lo demuestra cada día. El Gobierno nunca ha tenido una oposición más seria, responsable y eficaz».

Asimismo, hizo hincapié en la clave del éxito «es conseguir que cada uno se sienta clave en un proyecto común. Todo militante podrá participar en las decisiones». Segado anunció que en los próximos meses se celebrará una gran convención, en el que se abordará temas importantes para Cartagena, como el empleo, en los que se alcanzarán acuerdos con los agentes sociales.

Sus palabras fueron seguidas con atención por las 480 personas que asistieron, de las que 232 podían ejercer su derecho al voto, aunque levantaron las carpetas con el sí, muchas menos.

Por su parte, Celdrán destacó que el PP ha logrado que Cartagena sea un destino turístico de primer orden y señaló el papel de dos personas: Ramón Luis Valcárcel y Pilar Barreiro, quien abrazó a Celdrán cuando terminó su intervención. Espejo y Segado le entregaron una placa en recuerdo de su trabajo en el PP, en el que seguirá como militante.

El secretario general del PP en la Región, Pedro Antonio Sánchez, destacó que hoy se da un gran paso para conseguir la alternativa que Cartagena necesita, sin olvidar el reconocimiento a Celdrán y a Barreiro. Sobre Segado señaló: «Es honesto y está comprometido con esta ciudad. Tiene ilusión y ganas».