Política

Decenas de militantes del PP se reúnen hoy para elegir a Segado como líder local

Sólo podrán ejercer su derecho al voto quienes estén al día en el pago a las cuotas del partido, cuestión que hasta ayer se examinó en Murcia

28.07.2016 | 04:00
Andrés Ayala y Rosario Montero (d), ayer con miembros del comité y con las urnas.

Decenas de militantes y simpatizantes del Partido Popular en Cartagena tienen esta tarde una cita, a las 20.30 horas, en la explanada de la terminal de cruceros donde el PP va a celebrar su 16 congreso local para impulsar a Joaquín Segado a dirigir el partido durante los próximos cuatro años.

El presidente del comité organizador del congreso, Andrés Ayala, confirmó ayer que Segado es el único miembro del PP local que ha presentado su candidatura, tal y como ya avanzó LA OPINIÓN. 'Por Cartagena, Ilusión y Futuro' es el lema de este congreso del PP, «un partido abierto y cercano a la sociedad», en alusión a que se va a celebrar en un espacio libre «donde los ciudadanos van a poder oír nuestras propuestas», dijo.

Ayer a media tarde Ayala aún no sabía cuántos militantes tiene el PP censados y qué porcentaje de los mismos tiene derecho a votar en este congreso, para lo que deben estar al día en las cuotas que pagan al partido. «Toda esa documentación se está llevando de manera muy escrupulosa desde Murcia, pero me consta que hay un respaldo importante», aclaró.

Añadió que el PP ha invitado a este congreso a distintos sectores de la sociedad cartagenera: políticos, empresariales y profesionales. El congreso comenzará con la intervención de Antonio Calderón, que representa la seriedad del PP, quien junto con los jóvenes escenificará la pluralidad del partido a partir de ahora, dijo.

El presidente saliente, Francisco Celdrán, hará un balance de sus últimos años «con una trayectoria impecable», señaló Ayala.

Posteriormente llegará el momento de la votación, para lo que ayer ya estaban preparadas las urnas en la sede local del partido. Tras la proclamación del candidato, éste dirigirá unas palabras a los presentes y, finalmente, el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, y secretario general del PP en la Región de Murcia, clausurará el acto.

Ayala señaló que en los últimos días «esta sede ha sido un hervidero de reuniones» y destacó que el hecho de que se haya presentado una única candidatura «demuestra la responsabilidad del Partido Popular para alcanzar un acuerdo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine