Los precios públicos de matrícula en todos los estudios universitarios- grados, másteres y doctorados- en la Región de Murcia seguirán congelados por tercer año consecutivo, según ha informado la consejera de Educación y Universidades de esta comunidad, María Isabel Sánchez-Mora, tras presidir ayer la sesión ordinaria del Consejo Interuniversitario.

Sánchez-Mora explicó que el objetivo es «facilitar todo lo posible a los alumnos su tarea y proporcionar precios justos y equitativos para que nadie que desee estudiar en la universidad se quede sin hacerlo». La consejera indicó que Murcia es la cuarta comunidad autónoma con las tasas más bajas, con precios del crédito de grado y máster por debajo de la media nacional, y avisó de que va a seguir en esta línea. La orden recoge la ampliación de tres a cuatro los plazos de pago que la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) posibilita a sus estudiantes.

«Congelar los precios, de acuerdo con las universidades, es posible por el incremento de su financiación en más de seis millones de euros en 2016, y por el aumento del techo de gasto en más de 10,4 millones de euros, gracias al plan de financiación plurianual», explicó. Sobre la solicitud de autorización de implantación de nuevos títulos universitarios oficiales de máster y doctorado en la UPCT, la UMU y la UCAM, para el curso 2016-2017, el Consejo Interuniversitarioinformó favorablemente de los nuevos títulos solicitados. Así la UPCT impartirá el máster en Sistemas Electrónicos e Instrumentación.