En el PP local andan como locos ultimando los preparativos para el congreso extraordinario en el que se elegirá al nuevo líder de los populares cartageneros. El único candidato es Joaquín Segado, con lo que todo apunta a que será quien lleve el timón del partido en los próximos cuatro años. Para empezar, lo primero que ha hecho es 'reinventar' el congreso, que pasa de ser a puerta cerrada para afiliados y simpatizantes a convertirse en un espacio al aire libre y abierto a todos los ciudadanos, ya que se va a celebrar en el espacio existente junto al muelle de cruceros, de manera que cualquiera podrá seguirlo en directo.

En principio se planteó la posibilidad de alquilar un local para el acto, pero rápidamente se optó por esta segunda opción, mucho más 'popular' para la nueva etapa que el PP local quiere poner en marcha, tanto en el ámbito interno del partido como en su espacio público. «Es mucho más democrático que sean los militantes los que elijan a su presidente y no que éste venga impuesto por el líder saliente», destacó ayer una política local del PP, que se mostró satisfecha con esta nueva forma de trabajar del partido. Así del despacho a la calle, los populares quieren iniciar una nueva etapa en la que apuestan por recuperar a su electorado desilusionado tras más de 20 años de lo mismo. En esta nueva etapa van a jugar un papel fundamental las nuevas tecnologías, ya que las rede sociales son un escaparate 'vivo' del PP con los ciudadanos, con quienes Segado quiere tener mucho más contacto.

El candidato a presidir el partido mantiene su silencio y sigue sin dar ni un sólo paso en falso. El exconcejal y actual asesor de la consejería de Cultura aprovecha las últimas horas para terminar de perfilar la lista de las 22 personas que compondrán el comité del PP local, en la que no faltaran nuevos fichajes, pero también caras conocidas como el edil Nicolás Ángel Bernal, que era el candidato que su antecesor, Francisco Celdrán, tenía previsto proponer de acuerdo con la exsecretaria del partido y exalcaldesa, Pilar Barreiro. También se comenta en los corrillos de los populares que podría 'reclutar' para su equipo de trabajo a su amigo y exconcejal del Ayuntamiento, el popular Javier Herrero, quien en las últimas semanas ha estado trabajando 'codo a codo' con Andrés Ayala, para perfilar todos los detalles del congreso, que se celebrará mañana a las ocho y media de la tarde, y que hoy perfilará en una rueda de prensa en la sede local.