Una buceadora sufrió este martes un síndrome de inmersión por descompresión en Cartagena, según informan fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.52 horas cuando el '1-1-2' Región de Murcia recibió una llamada alertando la necesidad de asistencia sanitaria para un buceador que había sufrido un síndrome de inmersión por descompresión.

El llamante indicaba que la buceadora se encontraba en parada cardiorespiratoria, y que la estaban asistiendo mientras estaba siendo trasladada por la embarcación hacia el muelle de La Azohía. Por lo que se ve el ascenso a superficie de la buceadora se había producido más rápido de lo habitual.

El coordinador médico del 061 en la sala del '1-1-2' movilizó una Unidad Móvil de Emergencias (UME) del Servicio Murciano de Salud (SMS) con personal de la gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias. Igualmente Protección Civil de Cartagena movilizó una ambulancia. Al lugar también acudió Policía local de Cartagena y Guardia Civil.

A las 20.03 horas Protección Civil de Cartagena comunicaba que la buceadora se encontraba consciente y estaba siendo atendida por personal de la UME. Media hora después la buceadora, una mujer de 28 años, fue trasladada por la UME al hospital de Santa Lucía.

La mujer sufría hemiplejia izquierda y tuvo que ser tratada en la cámara hiperbárica de Cartagena.