Usuarios

Cae el número de abonados del parque Rafael de la Cerda en los dos últimos años

C's y MC exigen al Taibilla que ejecute las inversiones comprometidas, pero el delegado de este organismo dice que el comité ejecutivo no aprobó más mejoras

27.07.2016 | 08:12
Varias jóvenes bañándose en una de las piscinas del parque de Tentegorra

El número de socios del parque Rafael de la Cerda en Tentegorra, propiedad de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT), ha experimentado una importante caída en los dos últimos años debido a la falta de inversiones, denunció ayer Ciudadanos. El diputado de C's, Luis Fernández, avanzó ayer que la formación naranja ha registrado sendas iniciativas en la Asamblea Regional y en el ayuntamiento de Cartagena en las que solicita al ministerio de Medio Ambiente que acometa las obras de mejora del parque Rafael de la Cerda de Tentegorra en los términos acordados por escrito.

Sobre este punto, Fernández recordó que esta situación se originó hace cinco años, ya que hasta entonces el parque tenía un acceso limitado porque sólo podían utilizar sus instalaciones los trabajadores de la Mancomunidad de Canales de Taibilla y excepcionalmente otros colectivos, previa autorización. Sin embargo, en 2011 se produjo la firma de un acuerdo por el cual «se permitió el acceso al público sin restricción».

En este sentido, recordó que el Taibilla aumentó las cuotas a los abonados, a cambio de llevar a cabo una serie de mejoras en el parque. «La Mancomunidad cumplió lo acordado hasta 2014, año en que se produjo un cambio de dirección en este organismo. Desde entonces no se ha producido ninguna mejora», lamentó.

Fernández considera que la actitud de la Mancomunidad «es incomprensible, y no pueden escudarse en argumentos económicos porque en los últimos años han obtenido importantes beneficios con las cuotas sociales».

MC también presentará mañana para su debate en el pleno una moción en la que pide a la MCT que acometa las mejoras comprometidas en el parque, entre las que no puede faltar el gimnasio, la piscina cubierta y un albergue para cien personas.

Por su parte, el delegado del Gobierno de la MCT, Adolfo Gallardo, aseguró a esta Redacción que «se mantendrán las inversiones necesarias para el buen funcionamiento del parque, pero no se ejecutarán proyectos nuevos porque no han sido aprobados por el comité ejecutivo». En este sentido, Gallardo insistió en que «nuestro cometido es suministrar agua no comercializar con el parque. La idea inicial era hacerlo atractivo con actividades lúdicas, que es lo que hay y que tenemos que mantener». La cuota de los socios ha pasado de cuatro a seis euros al mes, con lo que en cinco años la MCT ha ingresa sólo del parque 1,5 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine