Vecinos

Reclaman al equipo de Gobierno soluciones para El Lago

26.07.2016 | 04:00

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo e Histórico de Cartagena denuncia el estado de abandono en el que se encuentra la plaza de la Merced, reivindicación a la que se ha sumado Ciudadanos Cartagena. «Es normal que pierdan la paciencia porque están viendo año tras año cómo la Plaza del Lago continúa en unas condiciones miserables, y es una irresponsabilidad tanto del anterior gobierno del PP como del actual, prometer soluciones y adquirir compromisos para adecentar la zona para después incumplirlos todos», señaló el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín.

Además, Ciudadanos exige soluciones después de que el Gobierno paralizara restauración de la plaza prevista para enero de 2016 por el yacimiento arqueológico que se encontró en el lugar.

El partido también explicó que «la directora general de Patrimonio, Carmen Berrocal, se comprometió en febrero de este año a que de forma 'inminente' se colocarían cinco paneles informativos alrededor de los restos arqueológicos para informar sobre éstos y se eliminarían las chapas metálicas, pero este anuncio ha venido a sumarse a la lista de incumplimientos de esta administración».

La formación aseguró que tras la reunión del Consejo de Administración del Casco Antiguo «se dió a entender que gracias a ciertas operaciones urbanísticas se liberarían partidas para invertir en esta zona», pero que actualmente todo queda en suspensión.

Estas quejas se suman a las denuncias de los vecinos por el cierre del cuartel de la Policía Local durante varias noches de julio y agosto, por lo que Padín también exige explicaciones al concejal de Seguridad Ciudadana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine