Tribunales

El PP advierte de que el TSJ ha rechazado el recurso de López contra la tarifa del agua

26.07.2016 | 04:00

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha rechazado el recurso mediante el que el alcalde José López quiso anular la orden de la Comunidad que aprobaba los precios del agua de 2012 con el argumento de era ilegal el cobro de tarifas y, en su lugar había que cobrar tasas. La sentencia lleva fecha de 30 de junio, «pero López ha ocultado esta información a los ciudadanos y a los grupos políticos, a pesar de que este asunto ha sido utilizado para crear una comisión de investigación municipal», informó Francisco Espejo, portavoz municipal del PP.

«Al alcalde se le ha olvidado contar a los cartageneros que los tribunales le han dado otro portazo. López piensa que los cartageneros no tienen derecho a saber que las tarifas no son ilegales, como él decía; pero lo cierto es que la justicia vuelve a echar por tierra sus acusaciones y se demuestra que las supuestas ilegalidades que él veía tan claras no están nada claras para los tres magistrados de un tribunal», dijo Espejo.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Calderón, contestó que que el PP va con cierto retraso y habla de una cuestión resuelta hace dos meses en una sentencia anterior. «Ya se conoció que el TSJ de Murcia se pronuncia en contra del TS en sus resoluciones, lo cual no deja de resultar curioso cuando no una palabra más fuerte».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine