Sin posibilidad de negociar con la empresa ni de llegar a un acuerdo en el acto de conciliación en la oficina de Conflictos Laborales, los 18 empleados de las empresas -Proman Servicios Generales y Easy Sea East- adjudicatarias del servicio de accesos y control a los centros de Defensa en Cartagena han convocada una huelga para hoy y mañana. Además, entre las nueve de la mañana y las doce del mediodía, los empleados de ambas empresas harán una protesta ante la puerta de las instalaciones del Arsenal militar.

«Los problemas han sido desde que se adjudicó el contrato. Han pagado tarde y mal, ya que incluso han bajado en 200 euros los sueldos fijados en un principio, pero los trabajadores ya no pueden más», explicaron desde CC.OO.

El personal decidió convocar la huelga el pasado jueves, después de que los representantes de la empresa no se presentasen al acto de conciliación. En principio se había convocado para los días 19 y 20 de julio, pero no llegó a celebrarse porque había un defecto en las fechas de la convocatoria, explicó ayer a esta Redacción, Julián Martínez Gajate, representante de la plantilla.

Esta jornada de huelga coincide con la huelga indefinida que CC. OO ha convocado a nivel estatal en Madrid y a la que están llamados 250 empleados de los servicios auxiliares de las Juntas de Distrito, pertenecientes a la empresa Proman Servicios Generales, y del ministerio de Defensa, pertenecientes a Easy Sea East.

El motivo de esta huelga, que también comienza hoy, es el impago de nóminas que arrastran desde el pasado marzo.

Este problema afecta al personal que trabaja en los accesos a los centros de Defensa de la Región de Murcia, pero de momento sólo se va a hacer la huelga y la protesta en Cartagena, indicó Martínez. El problema es similar al que hace meses protagonizó la empresa Cleanet, contratada por el Ministerio y que entró en concurso de acreedores