Cala Cortina

Emergencias reparte 70.000 botellines de agua con consejos para un baño seguro

El concejal Aznar insiste en la importancia de respetar siempre las banderas y las indicaciones de los socorristas

26.07.2016 | 04:00
Emergencias reparte 70.000 botellines de agua con consejos para un baño seguro

Botellines de agua con mensajes y consejos se repartieron ayer en Cala Cortina en la presentación de la campaña 'Disfrute de un baño seguro' organizada por la dirección general de Emergencias de la Región de Murcia con la colaboración del ayuntamiento de Cartagena.

La segunda edición de esta iniciativa, enmarcada dentro del Plan COPLA, llega tras «los buenos resultados del verano pasado, en el que se consiguió bajar en más de la mitad el número de personas fallecidas en la Región de Murcia», indicó el director general de Emergencias, Manuel Durán.

En total, se repartirán 70.000 botellas a lo largo de las 72 playas con vigilancia de la costa murciana para concienciar de la importancia de actuar con prudencia y precaución en el mar. «Es imprescindible respetar siempre las indicaciones de las banderas y los socorristas de los puestos de vigilancia», señaló Francisco Aznar, concejal de Seguridad Ciudadana.

No entrar de golpe en el agua si está muy fría, tener precaución si se tienen dolencias físicas o enfermedades cardíacas, observar la estabilidad del fondo de la playa o extremar la atención cuando hay niños o personas mayores son algunos de los consejos que se pueden leer en estos botellines, que además de saciar la sed e hidratar el cuerpo en días de mucho calor, ayudarán a los bañistas a conocer las normas y recomendaciones para disfrutar de un baño seguro.

«A día de hoy, los datos son buenos, ya que no ha habido ningún ahogamiento en nuestras playas», recordó Aznar. Además, para seguir contribuyendo a la estabilidad de estas cifras y a la prevención de los posibles accidentes en la playas, la campaña se combinará con el dispositivo de vigilancia diario incluido en el Plan Copla, puesto en marcha desde que comenzó la temporada estival, en el que actúan 250 personas, 13 embarcaciones de rescate y 13 motos acuáticas para todas las playas de la Región.

«El objetivo es disfrutar de un verano seguro», señaló el concejal mientras se entregaban los botellines entre los bañistas que ayer disfrutaban del mar y del sol en la playa de Cala Cortina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine