Comunicaciones

Frente común de los líderes del PP por el Corredor Mediterráneo

Pedro Antonio Sánchez: "El agua debe ser una cuestión de Estado"

25.07.2016 | 14:16
Frente común de los líderes del PP por el Corredor Mediterráneo

Los presidentes del PP en Valencia, Andalucía, Cataluña, junto con el líder del Ejecutivo regional, Isabel Boing, Juan Manuel Moreno, Xavier Aibiol, y Pedro Antonio Sánchez, han firmnado esta mañana un pacto para trabajar unidos por vertebrar el Arco Mediterráneo a través del Corredor Mediterráneo, una infraestructura que todos han calificado de fundamental para sus comunidades y para España.

Sánchez, que es único dirigente de los cuatro populares que gobierna en su Comunidad Autónoma, ha insistido en que este pacto sólo lo puede hacer el PP. "Ningún partido es capaz de reunir a estas cuatro comunidades en un proyecto sin fisuras y hablar así de claro y esto significa que somos capaces de ponernos de acuerdo en lo importante", ha dicho.

Asimismo, ha señalado la necesidad de que se forme un Gobierno estable que escuche a las regiones y priorice la resolución de los verdaderos problemas de las personas. Que acuerde un nuevo modelo de financiación autonómica justa para todas las regiones". Sobre este punto, el presidente del Gobierno regional, ha hecho hincapié en que "cada año Murcia recibe 250 millones de euros menos que la media del resto de comunidades autónomas de España. Ya toca y así se ha comprometido Rajoy".

Los cuatro dirigentes populares han destacado el hecho de que la suma de sus comunidades, pese a representar el 22% del territorio, auna el 50% del PIB de España y han destacado la financiación que el Gobierno de España puso desde 2012 para el Corredor Mediterráneo, que ya cuenta con más de 6.000 millones de euros.

Por otra parte, Sánchez se ha referido al agua como un "elemento de futuro. No puede ser algo que enfrente a las comunidades autónomas. Debe convertirse en una cuestión de Estado. Sin agua dejaremos de existir" y ha hecho hincapié en la urgencia de que se constituya el Gobierno de España: Rajoy ganó las elecciones y seis meses después ha vuelto a ganar Mariano Rajoy y el PP. ¿A qué esperan para tener un Gobierno que nos permita sacar proyectos adelante?. Hay 20 millones para el AVE a Cartagena este año y no se pueden mover porque hay un Gobierno en funciones, situación que castiga a los que tenemos las ideas claras, proyectos y financiación. No se puede perder un día más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine