El grupo municipal popular asegura que el programador municipal contratado por el Ayuntamiento, Toni Peña, está relacionado con la empresa Gran Azul Producciones, a la que el Consistorio encargó la gestión de los mercadillos de los festivales de Folk y La Mar de Músicas. «Los propios documentos que la empresa Gran Azul Producciones mantenía en internet hasta la denuncia del PP desmienten la versión dada el jueves por la vicealcaldesa», dijo el portavoz popular, Francisco Espejo.

En este sentido, indicó que «está documentada una entrada en la web de Gran Azul subida el 9 de mayo en la que Peña se presenta como miembro de la empresa y, tanto en esa página como en el perfil de Facebook, se le describe como creador y codirector de la empresa, que fue fundada en septiembre de 2015, según sus propios textos. Algunas de esas referencias han sido borradas en las últimas horas». Sobre la respuesta de la vicealcaldesa, añadió que según la cual el programador municipal Toni Peña estaba en el paro hasta el 1 de mayo puede interesar a la autoridad laboral, pero no responde a las preguntas del PP». Insistió en que lo que preguntamos al Gobierno es cómo ha llegado hasta los festivales que coordina el nuevo programador una empresa relacionada con ese programador contratado por el Gobierno. Y esa pregunta no ha sido contestada ni por la vicealcaldesa ni por nadie del Gobierno. ¿Qué problema tienen en explicar quién ha puesto a esa empresa al frente de los mercadillos de Cultura?». Espejo insistió en que la Vicealcaldía negó a los medios que la empresa cobre 405 euros más IVA a los artesanos, «pero los correos que obran en poder del grupo popular establecen esos precios».

El alcalde contestó: «Creo que el programador municipal tuvo participación en esa empresa, pero desde hace varios meses trabaja por su cuenta. Aquí lo que hay son muchas ganas de contaminar por algunas personas que trabajan para el Ayuntamiento, incluso alguno estando de baja para intoxicar. Alguien les ha quitado la ubre de la que estaban enganchados y es normal que se defiendan».