Medio ambiente

Denuncian la contaminación en Calblanque por restos de granjas acuícolas

23.07.2016 | 04:00
Boya barada en Calblanque.

La Asociación de Vecinos de Cobaticas-La Jordana y Ecologistas en Acción denuncian la falta de diligencia con la que está actuando la Administración regional para solucionar el problema de la contaminación que padeceCalblanque procedente de instalaciones de acuicultura próximas.

Uno de los últimos episodios que denuncian las organizaciones sucedió a finales de junio, cuando los vecinos localizaron una boya de grandes dimensiones en Cala Parreño, y lo notificaron a la dirección del Parque para evitar una contaminación mayor. «La lentitud de actuación por parte de la Administración y de la empresa concesionaria del servicio de limpieza condujo a la rotura de la boya y la dispersión de su contenido de bolitas de polietileno, que una vez liberadas en el medio son difíciles de retirar, ya que parte se mezcla con la arena y se mete entre las rocas, y otras son transportadas por mar a grandes distancias», denunció el colectivo en un comunicado.

Aunque los servicios de limpieza procedieron después a la retirada de la mayor parte de los residuos de la zona litoral afectada, las organizaciones denuncian que, la boya roja permanece varada en el litoral y continúa dispersando esas perjudiciales bolitas de polietileno. La comunidad científica lleva tiempo alertando del grave problema que suponen los microplásticos para el medio ambiente y el medio marino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine