Obras

Las obras del colegio de La Aljorra están sin licitar porque la parcela municipal está en zona inundable

El Gobierno local afirma que la Comunidad «está poniendo impedimientos» y los padres amenazan con movilizarse

22.07.2016 | 08:26

Las obras del nuevo colegio de La Aljorra aún no han salido a licitación, pese a que la consejería de Educación tiene listo el proyecto y reservados cuatro millones de euros para acometer estos trabajos, que son una demanda de los padres y del ayuntamiento de Cartagena. Un portavoz de la Consejería explicó que «el proyecto no saldrá a licitación hasta que esté claro que la parcela cumple todas las garantías que establecen las administraciones competentes, que en este caso son la consejería de Ordenación del Territorio y la Confederación Hidrográfica del Segura».

La Alcaldía de Cartagena contestó que el Gobierno local «se ha volcado con los padres y que es la Comunidad Autónoma la que está poniendo trabas e impedimentos al proyecto» y, la Asociación de Padres y Madres del centro no descarta iniciar movilizaciones de protesta.
Por su parte, el organismo de Cuencas contestó que emitió un informe sobre la citada parcela ubicada junto al campo de fútbol de esta diputación. «Está en una zona inundable con alta probabilidad de inundación, aunque no afecta a cauces públicos ni a sus zonas de protección», señaló un portavoz de la CHS, quien añadió que será la administración competente en Urbanismo y Ordenación del Territorio la que adopte una decisión sobre este asunto.

Desde Ordenación del Territorio se aseguró que el Gobierno regional «está comprometido con que La Aljorra disponga de un centro educativo que reúna las mejores condiciones de seguridad y funcionalidad para los niños del colegio y los vecinos de las urbanizaciones del entorno». Añadió que el pasado 4 de julio se informó por parte de la dirección general de Ordenación del Territorio que el lugar elegido para el colegio se sitúa sobre un área inundable y definida como zona de flujo preferente, según el Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables.

Pendientes de la CHS
La directora general de Ordenación del Territorio, Nuria Fuentes, señaló que ante la consulta del Ayuntamiento y teniendo en cuenta el interés del proyecto, el expediente se remitirá a la CHS, «ya que se considera preciso que se pronuncien los expertos sobre si el muro que propone levantar el Ayuntamiento para solucionar el problema es viable desde la analítica del riesgo y en relación con las afecciones a terceros». Fuentes se reunió con la AMPA el lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine