Cartagena Puerto de Culturas ofrece un programa de actividades para este verano en las que se tratará la historia de una manera divertida y amena, destinado a todas las familias.

'Una Patricia en la Casa de la Fortuna' recibirá a los visitantes en la domus mejor conservada de la antigua ciudad de Carthago Nova. Donocerán con detalle desde que amanece en una gran ciudad del imperio, hasta que el sol se pone y comienzan los grandes banquetes en el interior de la vivienda. Las vistas teatralizadas en la Casa de la Fortuna, serán todos los días, de martes a domingos a las doce y a la una del mediodía con un precio de 2,5 euros individual; dos euros, reducida; y gratis para los socios del Club Cartagena Puerto de Culturas.

Desde el Teatro Romano se realizará la ruta de aventuras y acción Indiana Jones en escenas, los sábados 23 y 30 de julio y todos los sábados de agosto a las doce del mediodía con un precio de 13 euros individual; 10 euros reducidas; y 6,50 euros para el Club.El Teatro Romano ofrece al actividad Theatrum: una tarde de teatro, para conocer la cultura romana, los jueves de julio y agosto, a las 18.30 horas por cuatro euros.