Tras ganar el concurso para el cartel de los carnavales de Cartagena en 2011 y 2014, el cartagenero Cristóbal Aguiló, diseñador de comunicación desde 1987, ha vuelto a hacerse con un premio, que en esta ocasión se trata del cartel de las fiestas de Carthagineses y Romanos de 2016.

Se inspiró en el ejército de Aníbal y los elefantes que llevaba al frente, de los que cogió la imagen. Agulló ha representado a los dos bandos festeros en las orejas del animal, de forma que los colmillos del elefante tienen la estética característica de las armas de carthagineses y romanos. «Quería algo potente y agresivo porque lo más importante de las fiestas son las batallas y la recreación histórica», explicó Aguiló.

El concejal de Festejos , Juan Pedro Torralba, fue el encargado de presentar el cartel junto con el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Javier Ibernón, y el autor del cartel. Ibernón subrayó el díficil trabajo de la comisión para elegir los diseños, por lo que hizo hincapié en la importancia de la votación popular.

Bajo el lema ´Únete a nosotros´, el autor invitó a todo el mundo a participar en las fiestas y confesó que él ya se ha unido a los mercenarios.

Torralba, felicitó al artista porque «debe sentirse muy orgulloso, ya que ha sido la mayoría de la ciudad la que ha elegido su cartel».

Las fiestas se celebrarán entre el 16 y el 25 de septiembre, siendo festivo local el día 22. La programación de las fiestas está ya casi perfilada, avanzó el concejal de Festejos.