Empresas

El CEEIC de Cartagena impulsará la creación de 50 empresas en seis meses

El director del INFO destaca que la formación les ayudará a perder el miedo inicial al fracaso

22.07.2016 | 08:26
El director del CEEIC y Celdrán, en la presentación

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEIC) de Cartagena colaborará en la creación de medio centenar de empresas en el municipio en un semestre, aseguró ayer el director general del Instituto de Fomento, Javier Celdrán, durante la presentación del proyecto Lean Emprende, un programa que posibilitará la incorporación al mercado laboral de parados de larga duración menores de 30 años y personas sin formación.

Este programa se desarrollará entre septiembre y diciembre y tiene un presupuesto de 100.000 euros, de los que el CEEIC financia un 20%. Constará de 50 horas de formación, siete horas de tutorías directas y otras 20 más de tutorización dentro de las empresas del CEEIC de Cartagena, explicó Celdrán, quien apostilló que la principal dificultad con la que tropiezan los emprendedores «es el miedo al fracaso, y la falta de herramientas y conocimientos sobre cómo funciona una empresa».

El director del INFO destacó que este proyecto es uno de los tres de ámbito nacional que han sido aprobados para la Región de Murcia en la convocatoria Incide de la Federación de Cámaras de Comercio de España.

«Tiene la ventaja de que utiliza la metodología Lean Startup que favorece la creación rápida de empresas analizando las primeras fases del prototipo de un proyecto empresarial y testa en el mercado de forma eficaz ese tipo de negocio», argumentó.

Además, los participantes tendrán la oportunidad de aprender junto a emprendedores del CEEIC cómo funciona de verdad una empresa», señaló. El proyecto incluye alternativas de financiación para los proyectos innovadores.

Asimismo, este proyecto beneficiará de forma indirecta a unos 1.200 jóvenes a través de charlas, talleres y jornadas formativas.

Por otra parte, Celdrán recordó otro proyecto, el Coworking, que está financiado directamente por el INFO con 150.000 euros. Se trata de espacios compartidos en los que se acompaña a emprendedores que aún no han creado su empresa a madurar su idea trabajando en un espacio físico. El CEEIC de Cartagena cede sus instalaciones para este programa en el que participarán 20 jóvenes que trabajarán durante cinco meses.

Entre los principales nichos de empleo, Celdrán destacó las empresas tecnológicas 4.0, robótica, visión artificial, realidad aumentada y tecnología subacuática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine