Iniciativa

Un trampolín hacia el empleo

La Lanzadera de Empleo de Cartagena se une a la ADLE para ayudar a un grupo de 25 jóvenes parados a acceder al mercado laboral

22.07.2016 | 08:26
Ana Belén Castejón y Diego Peñarrubia reunidos con los 25 jóvenes de la Lanzadera de Empleo

Veinticinco jóvenes con formación y sin trabajo forman parte de la tercera Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cartagena y que el Consistorio acogió ayer en una reunión con la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

El proyecto nace del dibujante José María Pérez ´Peridis´ junto con la Fundación Santa María del Real y la Fundación Telefónica que ofrecen la oportunidad a un grupo de desempleados, de entre 18 y 34 años, de buscar empleo con formas alternativas y dinámicas, manteniéndose siempre activos en el mercado laboral.

En la reunión también estuvo presente Diego Peñarrubia, gerente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo(ADLE) para poner a disposición de los participantes del proyecto todos los servicios que la Agencia ofrece.

«Sus retos son también los de este equipo de Gobierno», señaló Castejón, quien invitó a los jóvenes a visitar la Agencia la próxima semana. «Queremos tener un trabajo más individualizado con cada uno ellos, inscribirlos en nuestra Agencia de Colocación y detectar necesidades formativas para adecuar las ofertas del año que viene a las necesidades del mercado», explicó Peñarrubia.

La Lanzadera en los cinco meses de duración desarrolla diferentes dinámicas de grupo e individuales para mejorar la comunicación, la confianza en sí mismo y las técnicas de búsqueda de empleo. Por este motivo, los propios participantes se distribuyen en departamentos de Recursos Humanos, Comunicación o Marketing, entre otros, de forma semejante a cualquier empresa. Con la ayuda de la coordinadora de la Lanzadera de Empleo de Cartagena, Noelia Ramos, los jóvenes regulan su trabajo y aprenden mediante la solidaridad y la colaboración conjunta.

«Nuestro objetivo es crecer como personas, tener más autoconocimiento, perder nuestro miedos y, sobre todo, encontrar trabajo para nosotros y también para nuestros compañeros», indicó Virginia Balanza, una de las jóvenes desempleadas.

Las formaciones se imparten en las instalaciones del Servicio de Empleo y Formación y 16 horas semanales durante cuatro días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine