La plantilla de la empresa LBC Tank Terminals inició ayer un huelga indefinida «ante los reiterados incumplimientos del convenio colectivo y el bloqueo en la negociación colectiva», informó Joaquín Villa, delegado de CC. OO. Esta empresa suministra materia prima desde la dársena de Escombreras hasta la planta de Sabic (La Aljorra), a través de la descarga de buques y el transporte de camiones cisterna de productos peligrosos como el fenol y la sosa.

Villa señaló que entre los doce empleados hacen el trabajo a tres turnos, de lunes a domingo las 24 horas del día, «lo que es insuficiente para cubrir el servicio con los descansos adecuados. Se llegan a hacer unas 2.200 horas al año por trabajador». CC.OO reclama la contratación de más trabajadores para implantar el cuarto y quinto turno; la equiparación salarial con la planta que LBC tiene en Santander, cuyo convenio es superior al de Cartagena.

Por su parte, Sabic señaló que ha puesto en marcha un plan de contingencia para garantizar el suministro de productos sus clientes y mostró su confianza en que la empresa y los trabajadores lleguen a un acuerdo, de manera que la huelga no llegue a afectar a su producción.