Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación, en la pedanía cartagenera de La Palma.

La Guardia Civil inició la investigación a última hora de la tarde del pasado lunes, cuando un joven denunció los hechos.

Gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores averiguaron las características físicas de los sospechosos, así como los modelos de las bicicletas en las que se desplazaban, lo que permitió localizar, en una céntrica plaza de la pedanía cartagenera de Pozo Estrecho, a uno de ellos, el cual fue detenido.

Se trataba de un joven, de nacionalidad marroquí que se encontraba en el lugar junto a una bicicleta de idénticas características a la empleada para huir del lugar de los hechos.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, la Guardia Civil localizó al segundo implicado en el robo, un menor de edad, también marroquí y con un abultado historial delictivo.

Se investiga ahora si los arrestados están relacionados con la autoría de otros delitos de la misma naturaleza, cometidos en la comarca del Campo de Cartagena.