La Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca (SODICAR) junto con la iniciativa 'Diabetes no fear', vuelven con la III Ruta de los Centinelas, que este año invierte el sentido de la carrera para salir desde Cartagena y llegar a la meta en Torrevieja, a diferencia de los años anteriores.

En esta edición, además del recorrido, que consta de 100 kilómetros, habrá una ruta senderista por el centro histórico de Cartagena el 17 de septiembre, que comenzará a las siete de la tarde, una hora antes de la salida del ya tradicional recorrido solidario.

El itinerario se conforma con el argumento de la Segunda Guerra Púnica y recorre los principales puntos por los que Aníbal y otros importantes personajes cartagineses transitaban en sus trayectos.

Además, cualquier persona puede participar en el evento porque se admite la incorporación a la carrera en el kilómetro que se desee. La intención es que «las personas diabéticas hagan deporte y se visualiza la enfermedad», señaló Javier Nieto, promotor de la ruta.

Para participar se comprará la camiseta solidaria que ronda los 12 euros en la sede de Sodicar, en la calle Tolosa Latour. Los fondos recaudados se destinaran a las Jornadas ACD que organizan actividades y promueven información para familias con niños diabéticos.