El ayuntamiento de Cartagena continúa en su empeño de revitalizar el centro histórico de la ciudad con inversiones y apoyo al emprendedor, que pretenden la apertura de nuevos negocios y la modernización de los ya existentes. Por este motivo, la vicealcaldesa Ana Belén Castejón aprobó el lunes las ayudas del Plan a la Inversión en el Caso Histórico de Cartagena (PAICA) para cuatro pequeños comercios que ya han abierto sus puertas en las calles San Fernando, Cuatro Santos y San Francisco. Así, una tienda local de ropa, una peluquería, un local de ocio y una panadería inauguran el PAICA, informó el Consistorio en un comunicado.

La subvención que aportará el Consistorio ronda los 20.000 euros y ya ha sido concedida a dos de las citadas empresas. «Estas subvenciones persiguen un doble objetivo: estimular el comercio y potenciar la zona más degradada del centro histórico, que ha estado durante demasiado tiempo abandonada», señaló Castejón.

Además, la vicealcaldesa comentó la gran acogida que está teniendo el plan entre las empresas locales, ya que «hay muchas peticiones de la calle San Fernando, lo que nos alegra mucho porque es un síntoma más de que se está reactivando el comercio».

En total, el Consistorio recibió siete solicitudes de establecimientos que solicitaban la ayuda del PAICA. Cuatro ya han sido aceptadas, una se rechazó por presentarse fuera del plazo establecido y las otras dos aún se están tramitando. Esta convocatoria comprende medidas de apoyo económico para colaborar desde la Administración municipal en la financiación de la inversión que se realice y, en el caso de la actividad de hostelería y durante su primer año, para financiar una parte del gasto que suponga la tasa por ocupación de la vía pública con mesas y sillas.