Agentes de la Guardia Civil especializados en prevención de la seguridad ciudadana han detenido en Cabo de Palos a un joven de 32 años, como presunto autor de al menos, tres hurtos al descuido cometidos en playas de una urbanización de Playa Honda, informó ayer la Benemérita en un comunicado.

Esta actuación se inició a raíz de la colaboración ciudadana que posibilitó a los agentes la descripción física del joven, quien, al parecer, merodeaba la playa en actitud sospechosa.

Con el fin de localizar e identificar al sospechoso y asegurar la tranquilidad de los bañistas, varios agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar y reconocieron la zona hasta que observaron a una persona con unas características físicas similares a las descritas por los vecinos.

Amplio historial delictivo

El arrestado es vecino de La Unión y tiene un abultado historial delictivo. En el momento de su detención llevaba encima una mochila con tres teléfonos móviles y otros efectos personales de dudosa procedencia. Los agentes intervinieron los citados objetos hasta que fueron identificados por sus legítimos propietarios a los que les fueron devueltos.

El arrestado y las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.

Por su parte, la Policía Nacional de Cartagena ya ha insistido en que la colaboración ciudadana es fundamental para pillar in fraganti a los amigos de lo ajeno, que suelen aprovechar los edificios que se quedan vacíos durante las vacaciones para llevar a cabo los robos.

Ante cualquier ruido o voces sospechosas, los agentes piden a los vecinos que avisen a la Policía, ya que esa llamada puede ser importante para evitar un robo o para hacer un seguimiento a los cacos.