Intervención

Arrestan a un joven por tres robos en la zona de Playa Honda

Los bañistas alertaron a la Guardia Civil de la existencia del ladrón que merodeaba la zona en actitud sospechosa

20.07.2016 | 08:19
El arrestado entrando en el coche de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil especializados en prevención de la seguridad ciudadana han detenido en Cabo de Palos a un joven de 32 años, como presunto autor de al menos, tres hurtos al descuido cometidos en playas de una urbanización de Playa Honda, informó ayer la Benemérita en un comunicado.

Esta actuación se inició a raíz de la colaboración ciudadana que posibilitó a los agentes la descripción física del joven, quien, al parecer, merodeaba la playa en actitud sospechosa.

Con el fin de localizar e identificar al sospechoso y asegurar la tranquilidad de los bañistas, varios agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar y reconocieron la zona hasta que observaron a una persona con unas características físicas similares a las descritas por los vecinos.

Amplio historial delictivo
El arrestado es vecino de La Unión y tiene un abultado historial delictivo. En el momento de su detención llevaba encima una mochila con tres teléfonos móviles y otros efectos personales de dudosa procedencia. Los agentes intervinieron los citados objetos hasta que fueron identificados por sus legítimos propietarios a los que les fueron devueltos.

El arrestado y las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.

Por su parte, la Policía Nacional de Cartagena ya ha insistido en que la colaboración ciudadana es fundamental para pillar in fraganti a los amigos de lo ajeno, que suelen aprovechar los edificios que se quedan vacíos durante las vacaciones para llevar a cabo los robos.

Ante cualquier ruido o voces sospechosas, los agentes piden a los vecinos que avisen a la Policía, ya que esa llamada puede ser importante para evitar un robo o para hacer un seguimiento a los cacos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine