Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Cabo de Palos han detenido al presunto autor de, al menos, tres hurtos al descuido, cometidos en playas de la urbanización Playa Honda-Cartagena.

La actuación se inició cuando, gracias a la colaboración ciudadana, la Benemérita conoció la descripción física de un joven que, al parecer, merodeaba por la playa en actitud sospechosa.

Según han informado fuentes de la Benemérita, agentes se desplazaron al lugar donde realizaron varios reconocimientos de la zona hasta observar a una persona, con características físicas similares a las descritas.

El joven identificado, varón, español, de 32 años, vecino de La Unión y con un abultado historial delictivo, portaba en una mochila tres teléfonos móviles y otros efectos personales de dudosa procedencia, por lo que fueron intervenidos hasta la identificación por sus propietarios a los que les fueron devueltos.

El arrestado y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).