Los concejales de Ciudadanos Manuel Padín y Ana Rama, han visitado las instalaciones del Parque de Bomberos, donde fueron recibidos por el jefe de Bomberos, Francisco Gómez. Antes mantuvieron una reunión donde se expuso la situación que atraviesa el servicio , sus necesidades y sus objetivos a medio y largo plazo. Entre los principales temas tratados, destaca la necesidad, según el jefe de Bomberos, Francisco Gómez, «de contar con un nuevo organigrama de jefatura que sea más operativo, y responda mejor a las necesidades de este servicio, el aumento de personal previendo las próximas bajas por jubilación, y el incremento de dotación y materiales para mantener de forma óptima el servicio».

Padín y Rama señalaron que la anunciada creación de una nueva Relación de Puestos de Trabajo es una excelente oportunidad para subsanar estas debilidades estructurales y de personal. Aunque no es competencia directa del servicio municipal de Extinción de Incendios y Protección Civil, durante el encuentro también se abordó la necesidad de contar ya con actuaciones en materia de prevención de incendios, y de un plan de reforestación para la Comarca de Cartagena.

Según señaló C´s, el jefe de Bomberos les explicó que ya existe un plan redactado y presupuestado con un millón de euros, pero le corresponde a la Comunidad ejecutarlo. Los concejales se comprometieron a contactar con su grupo parlamentario para saber en qué situación se encuentra este proyecto.

Sobre Protección Civil, indicaron que la gestión de este servicio «había sido un completo desastre. No nos gustó la manera en que se eligió a dedo al coordinador afín a Movimiento Ciudadano y estaremos muy pendientes de la comisión que analizará la relación laboral de los voluntarios».