Bienvenida

Vuelve la ilusión desde el Sáhara

Trece niños saharauis son acogidos por familias cartageneras y el Consistorio colabora con 7.100 euros

18.07.2016 | 08:43
Los niños saharauis con sus familias de acogida.

Caras de entusiasmo y banderas llenaban ayer el Consistorio para dar la bienvenida a los trece niños saharauis con edades comprendidas entre los 8 y 12 años que se alojarán este verano en una familia de acogida, gracias al programa ´Vacaciones por la paz´.

Minutos antes, el alcade de Cartagena, José López, firmaba la colaboración del Ayuntamiento con la asociación ´Sonrisa Saharaui´ para aportar una subvención de 7.100 euros, participación que se lleva a cabo desde hace 21 años.

El principal objetivo del programa es alejar a los niños de las condiciones climáticas que se encuentran ahora en su región.«Son muy agradecidos, es el cuarto año consecutivo que acojo a una niña», comentó una de las familias que participa en este programa solidario.

La dotación económica se destinará al transporte de los niños desde el campamento hasta la ciudad. Además, todos contarán con revisiones médicas completas, vacunas y clases de español para mejorar el idioma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine