Tapas y menús con el pescado como protagonista podrán encontrarse desde hoy y hasta el 23 de julio en nueve restaurantes de la ciudad. El pescado de acuicultura criado exclusivamente en la Región será la materia prima utilizada en estos platos que conforman las II Jornadas Gastronómicas 'Cartagena, con sabor a mar'.

El evento se enmarca dentro de la exposición 'Acuicultura, descúbrela' que desde el pasado 30 de noviembre se puede visitar en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua). La exposición recoge los distintos tipos de técnicas de acuicultura en toda España y en la Región, donde se producen 11.700 toneladas anuales, señaló Emilio María Dolores, Jefe del Servicio de Pesca.

Menús a partir de 12 euros

Además, esta edición coincide con 'La Mar de Músicas', algo que, según la edil de Turismo, Obdulia Gómez, «no es casualidad», porque el objetivo es conseguir una «mayor promoción del pescado de acuicultura de la Región». Los precios de los platos oscilan entre los 12 y los 18 euros para los menús y un precio único de dos euros por la tapa con bebida.

Para clausurar la muestra -visitada ya por 16.500 personas-, el 23 de julio se hará entrega de los premios a los niños ganadores del concurso de dibujo y redacción '¿Qué es para ti la Acuicultura?'.