Formación

Cuarenta parados se forman como cocineros y prepararán platos para un comedor social

La ADLE ha reformado los fogones de La Milagrosa para adaptarlos a la normativa y poder desarrollar el curso

15.07.2016 | 08:14
Cuarenta parados se forman como cocineros y prepararán platos para un comedor social

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) pedirá al Servicio de Empleo y Formación (SEF) el programa mixto 'Tres Tenedores', que formará a 40 jóvenes parados como cocineros, camareros y ayudantes de cocina y que prepararán cenas a los usuarios del comedor social de Cáritas.

Desde la Agencia indicaron que estos alimentos se servirán en el comedor 'Jesús, Maestro y Pastor' de la calle Juan Fernández, y que sólo sirve comidas a mediodía.

Para poder llevar a cabo este programa, la ADLE ya ha reformado las cocinas que tiene disponibles en el edificio de La Milagrosa porque no cumplían los requisitos que exige Sanidad para elaborar comida con destino al público.

Asimismo, ha llegado a un acuerdo con una empresa de catering que trasladará los alimentos cocinados hasta el comedor de forma gratuita, al tiempo que ha firmado un convenio de colaboración con Cáritas, en cuyo comedor estarán los jóvenes que se formen para camareros con el fin de servirlos a las personas que vayan a comer.

El fin del programa es ayudar a los colectivos sociales y contribuir a la formación de los jóvenes y facilite su acceso al mercado laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine